Madrid, 1 de octubre de 2019
TRECE cierra septiembre un mes más líder indiscutible de la tarde en la TDT. Un podio que la cadena mantiene desde hace dos años. No en vano, en el mes de septiembre TRECE ha sido el único canal de TDT que ha superado la barrera del 3% en esta franja (3,3%) y se sitúa a casi un punto de su principal competidor.
Los espectadores no sólo conectan con TRECE durante la tarde porque cada día, más de tres millones y medio de personas se asoman al canal para seguir la actualidad y disfrutar del mejor entretenimiento.
El nuevo espacio de actualidad presentado por Ana Samboal y Raquel Caldas, “La Lupa de la mañana”, ha despertado el interés de más de dos millones doscientas mil personas en su mes de estreno.
Por su parte, más de cuatro millones y medio de personas (4,6 millones) han disfrutado en algún momento del magazine “TRECE al día”, con José Luis Pérez y María Ruíz y “El Cascabel”, con Antonio Jiménez, ha atraído también la atención de casi cinco millones de personas (4,8 millones). Unos datos que demuestran que TRECE ha comenzado la nueva temporada como referencia para seguir la actualidad en televisión.
La información no es lo único que despierta el interés de los espectadores. El seguimiento de la agenda del Santo Padre es sin duda una de las cuestiones por la que la audiencia elige TRECE. Durante el mes de septiembre la cobertura del viaje del Pontífice a Mozambique, Madagascar y Mauricio fue seguida por más de trescientas treinta mil personas que estaban interesadas en vivir en directo en TRECE los actos del Papa Francisco por tierras africanas.
Finalmente, la ficción vuelve a dar a TRECE datos de récord. Entre los títulos del arranque de esta nueva temporada, se encuentran “El bueno, el feo y el malo” con más de medio millón de espectadores y un 4,6% de share o la saga “Rambo” que ha obtenido datos cercanos al 4% con casi medio millón de espectadores de media. Además, las aventuras del lejano oeste han vuelto a brillar en las tardes de TRECE con varios títulos por encima del 5% de share (“Desafío en la ciudad muerta: 5,6%; Colorado Jim: 5,6%, y “Honor y venganza”:5,1%).