CADENA 100 love the 90´s. 30 años más tarde, sigue haciéndolo todo por ti

Este fin de semana, CADENA 100 ofrece las mejores canciones de los años 90

Madrid, 5 de febrero de 2020

Rompió un Récord Guinness al cumplir 16 semanas consecutivas en la cumbre de la lista de ventas. Ahora, 30 años después de su composición, la balada épica de Bryan Adams, (Everything I Do) I Do It For You, vuelve a ser Número Uno.

Según el estudio sobre gustos musicales en nuestro país, realizado por Ipsos para CADENA 100, la canción de la película “Robin Hood, El Príncipe de los Ladrones” sale como la favorita de los adultos de 30 a 50 años, por encima de artistas tan mediáticos como Ed Sheeran, Shakira o Maroon 5.

Además, el informe resalta un notable resurgimiento en la popularidad de los temas que escuchábamos en la radio durante la última década del siglo pasado.

Los datos son abrumadores; ocho de las diez canciones mejor valoradas se publicaron en los años 90, entre ellas el rock adulto de REM y Bon Jovi, el pop fiestero de Fangoria y dos temas emblemáticos de Alejandro Sanz.

Pero, ¿qué tiene la música de los 90 para que siga triunfando en el 2020? Javier Llano, director de CADENA 100 y miembro del jurado de Operación Triunfo, lo atribuye al poder de la nostalgia. “El vínculo emocional que tienen aquellas canciones que escuchábamos durante nuestra juventud adquiere aún más fuerza con el tiempo. A todos nos gusta la música que nos acompañaba durante nuestros años mozos. Es cuando empiezas a conocer a ti mismo. Para muchos, estas canciones provocan recuerdos vitales y sentimientos profundos.”

Por ello, el próximo fin de semana, 8 y 9 de febrero, CADENA 100 ajustará su oferta habitual de La Mejor Variedad Musical de ayer y de hoy para ofrecer dos días enteros de las mejores canciones de los años 90.

Durante el “Fin de Semana CADENA 100 Love The 90s” comunicadores como Javi Nieves y Mar Amate, Jordi Cruz, Antonio Hueso y Sergio Blázquez nos presentarán una selección musical que recorrerá desde las baladas más emotivas a los temazos más bailables de los 90.

Temas de artistas legendarios que siguen llenando conciertos, como Aerosmith, Alejandro Sanz y el eterno Bryan Adams, compartirán antena con aquellos One Hit Wonders que bailamos sin para a finales del siglo XX.

Además de una playlist “100% 90s” la cadena, que cuenta con más de dos millones de oyentes diarios, ofrecerá una serie de programas originales que desvelaran las cuatro diferentes caras de la música de los 90 a través de entrevistas con expertos y los artífices de las canciones más emblemáticas de la época.

En su programa sobre las baladas de los 90, Marta Docampo nos contará las historias que se esconden detrás de grandes números uno como I Will Always Love You de Whitney Houston y Se Fue de Laura Pausini.

En el programa dedicado a la música dance de los 90, Almudena Navarro hablará con Ace of Base y el rey de la pista Chimo Bayo.

En un divertido repaso de las canciones del verano de los 90, El Pulpo nos explicará los curiosos casos de El Tiburón y Mambo Nº 5 entro otros.

Y con un ojo puesto en Rotterdam 2020, Jordi Cruz repasará los vaivenes de España en Eurovisión durante los años 90.

Todos los programas estarán disponibles en cadena100.es, la web que convirtió a CADENA 100 en la radio musical número uno online en 2019.

Los oyentes disfrutarán de este viaje a los 90 durante el fin de semana y tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia VIP en el festival por excelencia de la música de los noventa, “Love The 90s Next Level”

En colaboración con la promotora Sharemusic, CADENA 100 ofrecerá oportunidades durante todo el fin de semana para ganar entradas exclusivas para el festival que se celebrará el 13 de junio en IFEMA.

l festival Love The 90s nació en 2017 con una propuesta en la que se invitaba a un público que vivió su adolescencia y primera juventud a volver por una noche a los años 90 de la mano de los artistas responsables de los grandes números uno de esa década.

Este 2020 la experiencia Love The 90s se ampliará convirtiéndose en un macroconcierto con tres escenarios simultáneos divididos por estilos musicales: pop, dance y hits del verano con artistas como Snap, Technotronic, Los de Río, Whigfield, OBK y Celtas Cortos.

Descarga la nota de prensa

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nuestro departamento

  • 915 95 12 45

  • comunicacion@cope.es

¿Aún no recibes nuestras notas de prensa y perteneces a un medio de comunicación? Realiza ahora tu registro

ACCEDE AL FORMULARIO DE REGISTRO

Es posible que te contactemos para confirmar los datos que nos facilites