Madrid, 3 de agosto de 2020
TRECE confirma su tendencia ascendente al cerrar julio como su mejor mes y da la bienvenida a la época estival como la cuarta cadena de la TDT con más espectadores. La cadena mejora su dato en tres décimas respecto al dato de julio de 2019 (+15%) y crece una décima (+2,4%) con relación al mes anterior.
Las tardes de TRECE siguen sin tener competencia en la TDT. La cadena mantiene su liderato por 42º mes consecutivo con un de share medio del 3,8%.
Más de diez millones de personas han conectado con la cadena a lo largo de julio para conocer la actualidad y la última hora.
“El Cascabel” con Antonio Jiménez crece hasta el 2,5% de share, igualando así su mejor resultado del año y cerrando julio con una audiencia media de 304.000 espectadores. Por su parte, “El Cascabel Noticias” cierra el mejor mes de su historia superando por primera vez la barrera del 2% (2,1%) y reuniendo a una audiencia media de 260.000 espectadores.
En las mañanas de TRECE, “La Lupa Noticias” vuelve a alcanzar un 1,1% de share y promedia 117.000 espectadores de audiencia media a lo largo de julio.
Más de 15 millones de personas han conectado con la ficción de TRECE.
El entretenimiento vuelve a dejar grandes cifras de audiencia en la cadena y muestra de ello es el liderazgo en las tardes de la TDT gracias a los datos del ciclo de “Cine Western”, presentado por Patricia Betancort, que conquista a 402.000 espectadores cada tarde (4,6%) y a la “Sesión Doble” que firma un 2,8% de share y reúne a 311.000 espectadores.
El ciclo de cine de prime time del fin de semana se mantiene un mes más en el 3% de cuota. Los buenos datos de audiencia en las emisiones de películas como “Señalado por la muerte” (3,5% y 468.000), “Desapariciones” (3,3% y 362.000) o “Van Damme´s infierno” (3,1% y 413.000) consolidan a la cadena como la segunda preferencia de la TDT durante su emisión.
El ciclo “¡Viva el cine español!” consigue una media de un 3,3% de share en julio. Destacan películas como “Manolo la nuit” con una audiencia media de 446.000 espectadores o “Currito de la cruz” que alcanza un 3,7% de cuota de pantalla.
Casi 3 millones de personas han conectado con la programación socio-religiosa, lo que supone el doble de contactos que en julio del año pasado.
La Santa Misa diaria (2,7%) ha presentado datos por encima del 3% en varias ocasiones alcanzando su máximo de audiencias en julio el pasado miércoles día 1, cuando anotó un 3,4% y 111.000 espectadores.
Un mes más, TRECE ha continuado acompañando a los espectadores ofreciendo celebraciones especiales como la “Santa Misa por los difuntos de la pandemia”, el pasado 6 de julio, que fue vista por 359.000 espectadores (3,8% de share), la Toma de Posesión del Obispo de Astorga, el 18 de julio, con la que conectaron 310.000 personas, la “Ordenación Episcopal de Monseñor Muñoz Cárdaba” desde Toledo, el pasado 25 de julio, que firmó un 2,2% de share o la “Santa Misa por los difuntos de la Pandemia” del pasado 26 de julio presidida por el Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Juan José Omella que superó los 670.000 contactos durante su emisión.