TRECE firma el mejor mes de su historia

La cadena bate su máximo de audiencia alcanzando en agosto el 2,6% de share

Madrid, 1 de septiembre de 2020

TRECE sigue imparable y manteniendo la confianza de los espectadores. Un mes más, la cadena mantiene su tendencia al alza firmando su máximo de audiencia con un 2,6% de share. Además de mantenerse líder de las tardes (3,7%), la cadena logra este agosto su récord en la franja de noche, tramo en el que por primera vez alcanza la barrera del 3%.

TRECE firma en agosto el segundo mejor día de su historia (el pasado 9 de agosto) superando el 3,8% de share.

Más de 9 millones de personas han conectado con la información de TRECE a lo largo de agosto.

‘El Cascabel’, presentado por Ana Samboal, crece hasta el 2,9% de share, cerrando el mejor verano de su historia. El espacio registra una audiencia media de 319.000 espectadores en agosto y más de 1,4 millones de personas conectan con TRECE diariamente a lo largo de su emisión para informarse y ver el mejor análisis de la actualidad con los mejores expertos y colaboradores.

Además, ‘El cascabel noticias’, firma el mejor mes de su historia anotando un 2,3% acercándose a la barrera de los 280.000 espectadores de audiencia media

En las mañanas de TRECE, ‘La Lupa Noticias’, presentado por Irene Sanz, registra una audiencia media de 96.000 espectadores (1% de share) y presenta una fidelidad cercana al 70%.

En lo que respecta a la ficción, TRECE sigue siendo un referente. Casi 16 millones de personas han conectado con el canal para ver el mejor cine.

TRECE mantiene su liderazgo en las tardes (43 meses consecutivos) y cierra agosto con un 3,7% de share en este tramo horario gracias al cine western (4,5% y 384.000) y a la Sesión Doble (2,7% y 287.000).

Además, los domingos continúan siendo los días más competitivos para el canal (3%) con la emisión de grandes clásicos como: “Los siete magníficos”, “Papillón”, “Cazador a sueldo” o “Tiburón 2” entre otras; siendo precisamente dos películas emitidas en domingo “Dos mulas y una mujer” (524.000 y 4,3%) y “Nevada Smith” (500.000 y 5,2%) las más vistas de la cadena en agosto.

El fin de semana, ‘Viva el cine Español’, se mantiene en el 3,3% y supera los 340.000 espectadores emitiendo títulos tan emblemáticos como “Los que tocan el piano” (4,4% y 452.000 espectadores), “Las que tienen que servir” (4,2% y 423.000 espectadores) o “Soltera y madre en la vida” (3,9% y 407.000).

El 51% del cine emitido en TRECE presenta datos superiores a la media de la cadena en el mes destacando películas por encima del 5% como son la ya mencionada “Nevada Smith” (5,2%) o los westerns “Emboscada” (5,1%) o “Río Conchos” (5,1%).

Más de 1,6 millones de personas han conectado con la programación socio-religiosa de TRECE a lo largo de agosto lo que supone un incremento de más de 3000 personas respecto al mismo mes del año anterior.

En agosto, el Papa Francisco ha retomado la Audiencia Vaticana desde la Biblioteca del Palacio Apostólico. Los espectadores de TRECE han podido acudir a esta cita semanal cada miércoles a las 9:25h de la mañana.

Por su parte, la Eucaristía de medio día (2,6%) ha presentado datos por encima del 3% en varias ocasiones alcanzando su máximo de audiencias este mes el pasado miércoles día 15 de agosto, durante la emisión de la Santa Misa de la Asunción de la Virgen María, desde Toledo, anotando un 3,2% y 140.000 espectadores.

Otra celebración especial que se ha podido seguir desde TRECE ha sido la “Santa Misa de apertura del año Jubilar de Guadalupe”, emitida el domingo 2 de agosto y con una audiencia media de un 3% y 160.000 espectadores.

Descarga de nota de prensa

¿Tienes alguna duda?

Contacta con nuestro departamento

  • 915 95 12 45

  • comunicacion@cope.es

¿Aún no recibes nuestras notas de prensa y perteneces a un medio de comunicación? Realiza ahora tu registro

ACCEDE AL FORMULARIO DE REGISTRO

Es posible que te contactemos para confirmar los datos que nos facilites