Madrid, 30 de diciembre de 2020
“No apoyaremos ninguna reforma constitucional a quien ha elegido como socios del Gobierno a quienes quieren desestabilizar nuestro sistema constitucional”. Así de contundente se ha expresado Ana Pastor este miércoles en ‘Herrera en COPE’ tras conocer las intenciones del presidente del Gobierno sobre la ley de la Corona que anunció este martes en su última comparecencia de 2020.
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y Vicepresidenta Segunda del Congreso, manifiesta que al igual que decía este martes Pablo Casado “apoyaremos todo aquello que refuerce a la Corona, al rey Felipe VI como monarca y a la Monarquía como forma que los ciudadanos elegimos en referéndum para articular un modelo político que es una monarquía parlamentaria”. Matiza que “no apoyaremos, desde luego ninguna reforma constitucional con un partido que ha elegido como socios del gobierno a los señores independentistas, extremistas y que presumen insultando a la Monarquía”.
En este sentido, recuerda Pastor que “lo que piden los españoles es el respeto, el respeto que tenemos que tener todos y la admiración que tenemos que tener a los 42 mejores años de la historia de nuestro país en progreso social, económico, de todo tipo y que el modelo de monarquía parlamentaria ha dado estabilidad. Representa la continuidad de la nación española, la unidad, la cohesión de todos los españoles en torno a unos valores que son los valores de la libertad y los valores de buscar la concordia de forma permanente”
Pastor califica de “vergüenza” lo que está haciendo este Gobierno. Insiste en que “ha mentido a los españoles, llegó tarde a la primera ola y también a la segunda, se fue de vacaciones… y sobre todo un Gobierno que tiene unos socios a lo que no está llamando al orden cuando atacan el modelo constitucional”. Además, apunta “hace lo que haga falta para mantenerse en el poder”, enfatiza Ana Pastor señalando que “el PSOE no está donde ha estado ni se parece en nada en la defensa que ha hecho siempre Rubalcaba o González”.
Sobre la decisión del Ejecutivo de indultar a los presos independentistas que llevaron a cabo el procés, Ana Pastor considera que “supone un insulto a la inteligencia”. Recuerda que “no se cumple ni una sola condición” para que se llevan a cabo los indultos: “no ha habido arrepentimiento por la comisión de los delitos, existe un informe contra Fiscalía del Supremo y llevan poco tiempo cumpliendo condena”.