Madrid, 2 de abril de 2020
“Resistiré 2020” ya es un himno. La nueva versión del clásico “Resistiré” del Dúo Dinámico, estrenada ayer en CADENA 100 y en la que han colaborado más de cincuenta estrellas de la música actual, se ha convertido en un grito común de esperanza frente a la pandemia del coronavirus. En apenas 24 horas, la canción ha superado los tres millones de reproducciones y en los balcones de toda España se canta su mensaje lleno de optimismo y energía. CADENA 100 y el reconocido productor Pablo Cebrián han hecho posible esta iniciativa de la mano de artistas de la talla de David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco o Vanesa Martín.
Tras su histórico lanzamiento en Youtube y en CADENA100.es, la canción ya está también disponible en todas las plataformas digitales. De esta manera, ya se puede escuchar en Spotify, Apple Music, Deezer o Tidal.
Desde que la crisis del COVID-19 nos obligó a quedarnos en casa, “Resistiré” empezó a sonar como una respuesta a un desafío que la humanidad, sin duda, vencerá unida. La unión de CADENA 100 y el mundo de la música con esta nueva versión ya ha hecho historia, porque gracias a su talento y sus ganas han puesto un granito de arena a la lucha contra la pandemia.
Pablo Cebrián, los más de cincuenta músicos y artistas nacionales y la colaboración de las discográficas más importantes de la industria musical: Universal, Sony, Warner y Altafonte han hecho de esta iniciativa una realidad: un himno contra el coronavirus y la banda sonora de los aplausos de todos a las 20 horas.
Ahora toca a la sociedad colaborar con ellos compartiendo el vídeo oficial y escuchando “Resistiré 2020” a través de las plataformas oficiales. También se ha creado una playlist oficial “Resistiré 2020” donde podrás escuchar este éxito y una selección de temas de las voces participantes.
Escúchala aquí: https://open.spotify.com/playlist/5x9By8brpSGLUnBe0Qyzmg?si=Fcs3hroBSHy6RM7sutwuIw
Sobre Cáritas
Cáritas es una organización oficial de la Iglesia católica en España para la acción caritativa y social, que promueve el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.
En este momento, y ante una situación tan excepcional como la que se encuentra nuestro país y el mundo a causa de la epidemia de coronavirus, la Confederación Cáritas se ha visto obligada a activar sus mecanismos de respuesta a la emergencia social generada por esta crisis. Esta respuesta se está llevando a cabo en cuatro ámbitos: el acompañamiento a las necesidades básicas de las personas en situación de mayor vulnerabilidad y exclusión social; el trabajo de incidencia política para proteger los derechos de los ciudadanos en condiciones más precarias; la sensibilización social para fortalecer actitudes de acogida, escucha y acompañamiento comunitario y social a las personas y familias más expuestas ante los efectos del coronavirus; y la captación de fondos a través de la campaña ”Cáritas ante el coronavirus, cada gesto cuenta”.
Tal emergencia social y sanitaria, ha llevado a Cáritas a reorientar toda su actividad, tanto para cumplir los criterios de aislamiento social y prevención decretados por las autoridades sanitarias por parte de nuestros agentes y de las propias personas acompañadas en los distintos programas como para garantizar la respuesta a las necesidades básicas de aquellas personas especialmente expuestas al Covid-19, como son los mayores, personas sin hogar y familias sin recursos.