Canarias se encuentra entre las comunidades con mayor impacto económico del coronavirus, pues las islas tienen una alta dependencia del turismo. Así lo afirma su presidente Ángel Víctor Torres en una entrevista este jueves en ‘Herrera en COPE’. Incide además en que este mes será fundamental para darle la vuelta a esta situación en el sector turístico e insiste en la importancia de los test de origen. Considera que “es la clave. Queremos tener la posibilidad de que todo aquel que venga en un avión o salga lo haga con un test negativo para garantizar la seguridad”.
Para ello están preparando los aeropuertos para garantizar la seguridad ya que a “a partir del 15 de junio ya tendremos corredores seguros para el turismo y a partir del 1 de julio, si todo va bien, si no repunta el coronavirus, si la gente sigue siendo responsable… Iremos recuperando el principal sector económico del país que es el turismo”, añade el presidente canario.
A la espera de pasar a la fase 3 explica Ángel Víctor los planes para esa nueva fase. Señala que “esta semana ya hemos empezado con la conectividad aérea entre islas, estamos reforzando los aeropuertos, lo haremos luego con la Península para acabar con el turismo internacional. Tenemos que ir recuperando la economía de Canarias y activar todos los mecanismos desde la cohesión, la unidad de acción y tener línea con el Gobierno de España y Europa para poder responder a la situación de la quiebra social”. Recuerda el presidente que a día de hoy “por número de habitantes somos la región con menor número de fallecidos”.
Por último, también ha hablado de la posibilidad de que los espectadores puedan asistir al estadio de Las Palmas como así lo ha solicitado la dirección del equipo. Torres considera que “si el protocolo es claro, las normas de seguridad se establecen con rigor, si el día de antes hay que concretar la hora que llegas al estudios, se va con guantes y mascarillas, y se establece un protocolo es posible”. Insiste en que “es un espacio de 33.000 butacas y lo reducimos a un tercio, podría ser algo importante para normalizar la actividad deportiva, normalizar también lo que es el deporte ‘Rey’ y también para Canarias, y para el deporte y la economía pero siempre, por supuesto, con la máxima seguridad”.