Madrid, 18 de febrero de 2020
Miguel Garrido, presidente de CEIM, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, ha sido entrevistado este martes en ‘Herrera en COPE’ después de que la patronal catalana haya animado a Pedro Sánchez a liquidar la política fiscal de Madrid.
Según ha dicho, hay “dos modelos confrontados”, el que defiende “impuestos bajos y eficiencia en la gestión” y el que “promulga un mayor gasto público financiado a través del aumento de la presión fiscal a ciudadanos, familias y empresas, que es el que se aplica en otras comunidades, entre ellas Cataluña”.
En opinión de Garrido, “gracias al modelo liberal en Madrid se ha incrementado la actividad, se contrata a más personas y se consume más”. En este sentido, el representante de la patronal madrileña ha asegurado que Madrid es la comunidad “más solidaria de España” por ser la que “más aporta” al Fondo de Solidaridad Interterritorial. Por ello, ha animado a que los demás “imiten este modelo en vez de intentar impedirlo”.
“Entiendo que los empresarios catalanes estén molestos con el diferente trato que tienen con los empresarios de otros lugares de España donde están mejor tratados”, pero “es evidente que la mejor manera de solucionarlo es exigiendo a sus gobernantes las herramientas que tiene Madrid para aplicar la política que se ha seguido en Madrid”, ha dicho.
A este respecto, Garrido ha asegurado que “los empresarios lo que tenemos que pedir a las administraciones es que contengan el gasto y que bajen la presión a los ciudadanos, familias y empresas, que está demostrado que es lo que funciona”, ha concluido el presidente de CEIM.