Madrid, 8 de julio de 2020
Este sábado, 11 de julio, en el prime time, TRECE emite “La jungla 2: Alerta roja” (22.25h) en el espacio “Cine sin cortes”. Se trata de la segunda entrega de la saga La jungla de cristal que consagró al actor Bruce Willis como rey del cine de acción de la década de los 90. En esta ocasión deberá luchar contra unos mercenarios que quieren liberar a un dictador sudamericano cuyo avión está a punto de aterrizar en el aeropuerto de Washington. A continuación se proyecta “Chill Factor” (00.15h), película de acción en la que un dependiente y un repartidor se ven inmersos en una cruda persecución cuando un científico que posee la muestra de un arma química es asesinado frente a ellos.
Y el domingo, antes del ESPECIAL ELECCIONES GALLEGAS Y VASCAS, tarde de spaghetti westerns: “Un ejército de cinco hombres” (18.40h) y “Django” (20.15h). En la primera, un viejo pistolero conocido como “El holandés” recluta una banda para asaltar un tren lleno de oro destinado a la revolución mexicana hasta que la ambición de todos se interpone en sus planes. Y el segundo título es uno de los westerns europeos más emblemático y el primero sobre el misterioso pistolero conocido como Django, que llega a un pueblo cargado con un ataúd vacío y peligrosas intenciones.
¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!
El domingo, 12 de julio, el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! emite dos cintas repletas de estrellas del cine patrio de la década de los 60. Empieza la tarde con la emisión de “40 grados a la sombra” (14.45h) de Mariano Ozores. Relata la vida de tres honrados trabajadores que esperan con ansia la llegada del mes de agosto en el que, finalmente, nada sucede como ellos esperaban. Con Antonio Ozores, José Luis López Vázquez y Alfredo Landa. Tras ella, dará comienzo “Luna de verano” (16.30h), película dirigida por Pedro Lazaga en la que dos estudiantes francesas, que acuden San Sebastián a un curso de verano, conocen a un profesor y a un autoestopista que cambiarán todos los planes que tenían para esos días. Con Analía Gadé, Laura Valenzuela, Tony Leblanc y Fernando Fernán Gómez.