Madrid, 31 de octubre de 2019
TRECE cierra el mes de octubre con un 2% de share. Un dato que confirma el crecimiento de la cadena en esta nueva temporada al conseguir una décima más que el mes de octubre del año pasado. Además, los datos de este mes vuelven a situar al canal como líder indiscutible de la tarde.
Cada día, más de 3,7 millones de personas eligen TRECE para informarse y entretenerse, consiguiendo que el canal alcance una cobertura superior a los 16 millones de personas en el décimo mes del año. Además, la cadena se sitúa como primera opción de la TDT en ámbitos como Valencia (2,9%), Baleares (3,1%) o Castilla y León (3,2%). A nivel nacional, TRECE es la quinta opción entre las TDT y asciende hasta el segundo lugar en mayores de 35 de años.
En el mes de octubre, TRECE se mantiene como referencia informativa para los espectadores. Espacios de actualidad como “La Lupa de la mañana”, “TRECE al día” y “El Cascabel” han alcanzado datos históricos. Como ejemplo, “El Cascabel” anotó un 4, 7% de share el pasado 15 de octubre; “TRECE al día” firmó su máximo (3,1%) el pasado día 17 y ha reunido cada día de media a más de medio millón de personas. Por su parte, a lo largo del mes de octubre, dos millones de personas han contactado con “La Lupa de la mañana”. Un dato más a destacar es que el espacio “El Tiempo” con Sara Valle anota este mes la fidelidad más alta de la cadena, un 93%.
Con lo que respecta a la actualidad socio religiosa, cada noche, más de 2,1 millones de personas acuden a TRECE para disfrutar de “Misioneros por el Mundo”, “Perseguidos pero no olvidados”, “Crónica de Roma”, “Periferias” y “Tú eres misión”.
Un mes más, TRECE ha sido la opción elegida para seguir la agenda del Papa y todos los acontecimientos de gran importancia para la Iglesia Católica como la apertura y clausura del Sínodo de la Amazonía, la Santa Misa del Pilar o la Santa Misa en la Jornada del Domund. En total, más de 6,7 millones de personas han conectado en octubre con la programación socio religiosa del canal.
Finalmente, sobre la programación de cine, la película más vista este mes fue “Le seguían llamando Trinidad” con más de seiscientos mil espectadores y 3,6% de share. Y un mes más, el ciclo de cine western ha vuelto a dejar datos superiores al 4% y más de un millón de contactos diarios.